miércoles, 13 de julio de 2016

Recomendación | Los Señores del Inframundo - Gena Showalter

Collage de 'Lectura Directa'
¡Hola a todos! :D ¿cómo están?

Hoy les traigo una nueva sección para blog que me hace mucha ilusión y se llama Recomendación. ¿En qué consiste? a diferencia de las reseñas ''tradiciones'', en este caso les recomendaré sagas en términos generales, el por qué deberían leerla, info acerca de personajes, de la autora, etc. 

Esto lo haré sobre todo con sagas extensas que ya he leído porque me sería casi imposible comenzar a reseñarlas desde el principio, por ejemplo las sagas de Cassandra Clare, Sherrilyn Kenyon, Darren Shan, J.R.Ward, etc. 

La primera recomendación que les traigo es una saga que sigo desde hace varios años (por eso mi colon sufre tanto u.u) llamada Los Señores del Inframundo, escrita por Gena Showalter, estos libros están catalogados dentro del género romántico paranormal +18 y es una de mis sagas favoritas dentro del género, así que empecemos :) En primer lugar, un poco de información acerca de la autora, Gena Showalter es una prolífica y reconocida autora sobre todo por sus sagas románticas, dentro de sus libros mas conocidas (y los que yo he leído) se encuentran Imperia, Atlantis, Los Señores del Inframundo, Angels of the Dark (spin-off de los señores), Trilogía Entrelazados y Alice in Zombieland. Ha publicado más de 25 libros hasta la fecha y el 2008 comenzó la publicación de su saga más reconocida, Los Señores del Inframundo.

¿De qué trata?

Hace miles de años los dioses, de entre todos sus guerreros, le encomendaron a Pandora la tarea de proteger la caja de los demonios, DiamOniak, debido a esta elección los otros guerreros del Olimpo se sintieron ofendidos y humillados, por lo que planearon robar la caja y probar la incompetencia de Pandora, pero las cosas terminaron mal y liberaron a los grandes demonios como Violencia, Promiscuidad, Dolor, Duda, etc. En castigo los dioses encerraron a cada uno de los demonios dentro de los guerreros en un intento de contenerlos. Sin embargo, desde el primer instante los guerreros tuvieron que luchar en contra de los deseos más sanguinarios de sus demonios y crear estabilidad en sus mentes y acciones, pero antes de lograrlo hubo un periodo durante el cual asesinaron indiscriminadamente, y fue por ello que nacieron los Cazadores, un grupo que está determinado a eliminar a los Señores y sus demonios, creyendo que de esta manera purgarán el mal que asola el mundo.

Han pasado tres mil  años, los guerreros quienes una vez fueron unidos se separaron en dos grupos, uno de ellos esta activamente involucrado en la guerra en contra de los cazadores y el otro grupo vive en relativa ''paz'' en Budapest; no obstante, algo ha cambiado, los dioses griegos han sido derrocados por Cronos y este esta enzarzado en una guerra en la que no dudara en usar e incluir a los Señores del Inframundo.

Mientras la guerra se vuelve mas peligrosa cada guerrero conocerá a su verdadero amor, no en las mejores circunstancias y tendrán que sortear diversos obstáculos tanto como el juego entre los Dioses, las Moiras, Titanes, Hades, Lucifer, Ángeles, los Jinetes del Apocalípsis, profecías, sus propios demonios, etc. Sin embargo, las mujeres de estos guerreros, les brindaran más paz y alegría de la que jamás creyeron merecer, y lucharan en contra de todos los obstáculos que les impidan lograr su final feliz.

Los Señores pueden ser físicamente reconocidos debido a que todos lucen el mismo tatuaje, una mariposa que representa la posesión del demonio, y la cual se ubica en diferentes partes de sus cuerpos, el significado de la mariposa es uno muy común, en los libros no lo explican de esta manera, pero es tan simple como Caras vemos, Corazones no sabemos, incluso algo inocente como una mariposa puede guardar maldad en su interior o algo así. En cuanto a los demonios, estos son entidades separadas de los Señores, ambos conviven en el mismo cuerpo, pero desean cosas distintas, es por ello que los señores se les resisten, varios de los demonios hablan con sus portadores, o en este caso, la mayoría de las veces discuten.

A pesar de que sigo esta saga desde hace bastantes años, siempre olvido lo mucho que me gusta, hasta que claro, releo los libros nuevamente como lo hice recientemente. Desde pequeña adoro la mitología, sobre todo la de los griegos y romanos, por lo tanto me gustan mucho este tipo de libros, aquí se retratan a los mismos dioses caprichosos, intolerantes, promiscuos e impulsivos, quienes temen y actúan de acuerdo a profecías que pueden o no cumplirse. 

En general la estructura de los libros es bastante similar, en cada uno de ellos un señor se enamorará de una mujer (ángel, arpía, demonio, hada, humana, etc), reflexionará acerca de los pros y los contra de tener una pareja cuando están en guerra, tendrá que hacer tratos y deber favores a dioses que probablemente odian, y tratar de sobrevivir en el juego. Como la guerra es entre titanes y dioses, los señores no son más que peones.

En cuanto a las relaciones sentimentales de los personajes, me encantan, yo soy una romántica empedernida, pero me cansa leer libros juveniles en los cuales las protagonistas femeninas siempre conocen a su verdadero amor a los 16 y no hay nadie más, nunca más. La vida real no es así y aquí tenemos personajes adultos quienes han tenido parejas antes, pero de todas maneras encuentran al amor de su vida. Los personajes femeninos son tan fuertes como los masculinos, y no se la pasan el libro llorando y sin saber que hacer, son mujeres con gran fortaleza y eso me agrada, los libros juveniles -again- suelen dejarnos por el suelo. También es bastante divertido ver la interacción entre personajes, los Señores conocieron muchos inmortales a través de los siglos, pero hay otros con los que nunca se cruzaron y de pronto ahora todos parecen interesados en ellos, y en hacer tratos.
 Paris, Guardián de Promiscuidad; Cameo, Guardiana de Miseria y Madox, Guardián de Violencia.

¿Son libros que pueden leerse sin haber leído el anterior?
Bueno, técnicamente ustedes pueden hacer lo que se les venga en gana,  pero yo diría que definitivamente no, es una historia con una cronología y es necesario leer la saga por orden para comprender el porque de los por qués, son varios ya los publicados y por lo menos yo espero los de 3 o 4 personajes más, aunque no sé cuantos tiene planeado escribir la autora.

¿Los recomiendo?
¡¡Totalmente!! Estos libros son el perfecto paquete de acción, humor, intrigas, romance (Ojo, son libros con escenas explicitas de ya saben qué), pero deben ser pacientes en la publicación de los libros. En cuanto a los personajes les dejaré un pequeño listado con los libros ya publicados y cuál personaje los protagoniza, los nombres de los demonios varían dependiendo de la traducción. Cabe destacar que hay varios extras, el libro 0,5 - 1,5 - 3,5 - 4,5 etc. Estas historias se desarrollan en el mundo de los Señores, pero es acerca de personajes secundarios que son relevantes a la trama, pero no siempre directamente relacionados con los protagonistas (ya sean ángeles, dioses, etc) 

1er libro: Maddox, guardián de Violencia.
2do libro: Lucien, guardián de Muerte.
3er libro: Reyes, guardián de Dolor.
4to libro: Sabin, guardián de Duda.
5to libro: Aeron, guardián de Ira.
6to libro: Gideon, guardián de Mentira.
7mo libro: Amun, guardián de Secretos.
8vo libro: Stryder, guardián de Derrota.
9no libro: Paris, guardián de Promiscuidad.
10mo libro: Kane, guardián de Desastre.
11vo libro: Torin, guardián de Enfermedad.
12vo Libro: Baden
13vo Libro: Cameo, guardiana de Miseria.


Espero que les gustara este tipo de entrada :)
¿Conocen los libros? ¿Los han leído? ¿Les parecen interesante? ¡Saludos!
Fanarts de los Señores sacados de la cuenta de Devianart de Anyae

EDIT 2020: Hace algunos años amaba esta saga, sinceramente ya no recuerdo la fecha exacta en la que sucedió pero la abandoné por una serie de decisiones que tomó la autora con las que no estuve de acuerdo, así que corté por lo sano y deje ir los libros. Conservo un lindo recuerdo de ellos, pero ya no me interesa saber más de este mundo.

30 comentarios:

  1. Hola, ya leí esta saga y la verdad que me encantó.
    Muy buena recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Esta saga no la conocía, pero me la llevo apuntada. Aunque hay pocas posibilidades de que la lea pronto, porque ahora mismo estoy con la de los Cazadores Oscuros, de Sherrilyn Kenyon, y es algo similar a esta, porque también es de romance paranormal. No quiero leer dos sagas tan largas al mismo tiempo, así que hasta que no la termine, no creo que empiece esta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No me llama mucho la atención esta saga, no es del tipo de libros que me gusta leer, creo que la dejaré pasar... Gracias por la entrada, de todas formas. Un saludo desde https://comiendotealetras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía la saga, y de primeras me encantaría leerla, pero... ¡Son demasiados libros! Y yo tengo muchas sagas empezadas. Tal vez cuando reduzca las sagas que tengo pendientes de terminas (y de empezar), me anime con estos libros. Muchas gracias por compartirlos ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía la saga aunque no es el tipo de libros que suelo leer... pero me ha gustado leer información sobre ella :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía esta saga y creo que no me animaré con ella ya que no entra dentro de lo que disfruto leyendo y son demasiados libros pero aún así gracias por la recomendación.
    Nos leemos :) x

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    No conocía la saga, pero si me ha dado mucha curiosidad. La verdad que creo que son los típicos libros que se que me van a gustar. Gracias por la recomendación. Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Madre mía, tienen una pinta increíble.
    Soy fan de JR Ward y Sherrylin Kenyon, las sagas de la Hermandad de la daga negra y Cazadores oscuros me chiflan, y me da que esta saga de la que hablas puede gustarme. Y MUCHO.
    Me los apunto, porque seguro que los leo.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un abrazo. Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Te sigo y te invito a seguirme :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola que tal!....felicitaciones por la nueva sección en tu blog...ya te sigo en Twitter y también me quedo por aquí....Un abrazo y nos leemos! http://monalisa40.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me acabo de pasar por tu blog y ya te estoy siguiendo n.n

      Eliminar
  11. Hola Catherine!!!
    WOW son un montón de libros, y aunque eso me suele echar para atrás por todo lo que has dicho estoy segura de que me pueden gustar así que me lo apunto :DDD
    Gracias por la recomendación ;3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Catherine! Soy de la iniciativa "Seamos seguidores" también me quedo por aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me acabo de pasar por tu blog y ya te estaba siguiendo, saludos! n.n

      Eliminar
  13. Hola!

    No conocía esta saga, el tema en sí no pinta nada mal, aunque estoy enfrascada en varias sagas, así que de momento no la empezaré aunque si la tendré en cuenta para un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me ha encantado esta entrada y me ha picado la curiosidad con esta saga, la apunto ahora mismo. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues si, es bastante larga pero todavía la saga de cazadores oscuros de 23 libros le gana XD tiene buena pinta, lo mismo le doy una oportunidad ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  16. Hola! Es una saga que me encanta y que estoy deseando terminar (porque creo que me quedé por el octavo o así). Paris es uno de mis favoritos <33 Creo que son muy frescos, divertidos e intensos, y si te gusta la mitología aún más.

    Me quedo por tu blog que acabo de descubrirlo y veo que tenemos varias cosas en común n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!! uff, el libro de Paris me lo espere por tanto tiempo <3 ahora me muero por leer el de William jajaj ahora me paso por tu blog, cariños! n.n

      Eliminar
  17. Me he leído alguno de estos libros y l verdad es que están bastante bien.
    Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! :D

    Pues no he leído nada de esta saga. Yo leo Cazadores oscuros o Dark Hunters de S. Kenyon.
    Por el resumen que has puesto y por como describes los personajes, ambas sagas son parecidas, con eso de la mitología ( que me encanta desde pequeña ami también :P) y las tramas.
    Me gusta lo que he leído así que buscaré el primero y veré qué tal. Pero ya te digo que seguro que me gusta jijiji

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olgui! son muy similares (también sigo a los DH), pero al mismo tiempo son muy diferentes, te la recomiendo mucho! te encantará <3 n.n

      Eliminar
  19. Hola linda! me acabo de pasar por tu blog y me di cuenta de que ya te estaba siguiendo, saludos! n.n

    ResponderEliminar
  20. Hola Catherine!!
    Me gusta tu sección. La verdad es que lo vendes tan bien, que dan ganas de ponerse a leerlos ya!! :D
    Sé que me leí uno el año pasado y la verdad es que me gustó bastante, pero claro al ser el 8º (creo) no me enteraba de demasiadas cosas, así que quiero leerla en orden.
    Gracias por la recomendación!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  21. ¡Me encanta esta recomendacion! Este tipo de libros siempre están en mi librería, son esos que te hacen pasar un buen momentos, te dejan un buen sabor en la boca y son super sexys. Aparte de que me gusta que los personajes sean grandes y no adolescentes, llega a cansar eso de encontrar el amor a los 17/18 años y es para siempre, me parece irreal y hay momentos en los que te preguntas si algo esta mal con vos porque pasaste de esa edad y todavia no encontraste al amor de tu vida -.-
    Así que muchas gracias por la recomendacion, va directo a mis libros por leer, espero poder encontrarla pronto.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me ha gustado la recomendación y estoy a favor de que hagas más entradas como esta :) Al principio me asuste con la cantidad de libros y pensé "una saga que seguro dejaré pasar", pero conforme fui leyendo me convencí de que es una saga que debo leer, me encanta la mitología y me gustó lo que comentaste sobre cómo la autora aborda los personajes femeninos y las relaciones, hay veces en que cansa ver el típico romance juvenil que dura para toda la eternidad.
    Ahora sólo espero encontrar los libros, porque nunca los he visto u.u
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Hola! No conocía esta saga, y aunque con el poco tiempo que tengo, son muchos libros, tiene algo que me llama la atención, así que la buscaré a ver cuando me animo a empezarla. Gracias por la recomendación!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. jajajaja me causó gracia porque a mi me pasa lo mismo, a veces olvido lo mucho que me gusta hasta que la relee. No se si tienen la súper trama pero entretienen.
    Hasta el 8 pude llegar a comprarlos. Aun no leo el resto con la esperanza de ver si en algún momento llegan, pero estoy por caer, sobre todo cuando me enteré el libro de Torin ya estaba

    ResponderEliminar
  25. Hola! Estoy leyéndola ahora mismo y de momento me esta encantando, y me gustaría saber esas decisiones de la autora que te hicieron dejarla, si no fuera un problema. XDXDXD

    ResponderEliminar