martes, 28 de marzo de 2017

Reseña | El Método 15/33 - Shannon Kirk

Ficha Técnica:
Título: El Método 15/33
Título Original: Method 15/33
Autor: Shannon Kirk
Serie: -
Editorial: Ediciones B
N° de páginas: 366

Sinopsis: 
Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.

Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.


Opinión:


¡Hola a todos! ¿Cómo están? Anoche terminé de leer El Método 15/33, un thriller que prometía mucho, un libro que de acuerdo a la gran cantidad de reseñas que leí era asombroso, pero que lamentablemente no estuvo a la altura de mis expectativas. Verán, normalmente cuando un libro tiene muy buenas críticas me da desconfianza, ya que hay altas probabilidades de que no me guste, ya que ma pasado con Beautiful Disaster, 50 Shades of Grey, El Infierno de Gabriel, Divergente, Delirium, etc, etc. Sin embargo, siempre hay una posibilidad de que me guste tanto como al resto del mundo y es por ello que le sigo dando oportunidades a libros que si fuera por mi instinto no leería xD jajaj  en este caso no es que el libro sea totalmente malo, pero falla en muchas cosas que son vitales y que procederé a explicar ahora.

Como dice la sinopsis, el libro trata acerca de una adolescente embarazada de 8 meses quién es raptada, lo que sus captores no saben es que dicha adolescente es un prodigio capaz de desconectar sus emociones y almacenar grandes cantidades de información en su mente como si de un diario se tratara, y lo que es peor, ellos han amenazado la vida de su hijo por nacer, es por ello que ella no solo se liberará a sí misma, sino que buscará venganza.

El método 15/33 es exactamente lo que promete su sinopsis, ni más ni menos, una chica raptada buscando venganza, pero tuve 2 grandes problemas con este libro, y es que sin importar que la trama fuera realmente interesante, la forma en que está narrado no es ideal, de hecho me desagradado mucho, verán, el libro es muy descriptivo, muy mecánico…metódico como dice el título, pareciera que leemos una receta, un instructivo de cosas, minutos y acciones que desembocarán en la inminente libertad de la protagonista, pero el conteo, la descripción infitina se hace densa con el pasar de 10, 20, 30, 40, 50 páginas y más. Además de que entremedio del instructivo ‘’como ser libre y matar a tu captor’’ hay un sinfín de flashbacks que pretenden explicar el por qué nuestra protagonista se comporta de la manera en la que lo hace, de donde proviene, su familia, etc, etc.

Esa es solo una parte del problema, por otro lado tenemos a la misma protagonista, la cual es un prodigio, pero sigue siendo una sociópata sin importar que ella se defienda con el ‘’amenazaron a mi hijo’’, no es que sus captores sean inocentes palomitas, en realidad son el peor tipo de personas que podemos encontrar en este mundo, pero nuestra protagonista es despiadada y lo disfruta. Eso normalmente no me importa, he leído libros donde los psicópatas casi resultan agradables (Wulf Dorn), y en los libros de Gillian Flynn sin importar que tan locos estén sus personajes, o que tan desagradables sean, casi siempre provocan una reacción del tipo '’genial'. Sin embargo, aquí no pude conectar con la protagonista, entiendo sus motivaciones, pero ella en sí no fue un personaje que me agradara, a lo más me daba mucha curiosidad, pero como la primera parte del libro, la planificación, se extiende infinitamente, al final se pierde cualquier tipo conexión que se tratara de establecer con la protagonista.

Afortunadamente hay otros puntos de vistas en la novela,  el detective Liu está a  cargo del caso de desaparición de la adolescente embarazada Dorothy. No obstante, el FBI no está dispuesto a seguir con la investigación debido al alto porcentaje de adolescentes que huyes de casa anualmente, y eso solo dificulta el trabajo de Liu. Este es uno de los pocos personajes que realmente me agrado, pero eso es en comparación con los demás personajes del libro, porque fuera de él es un personaje regular.


Así que en general el libro pasa sin pena ni gloria, creo que solo una parte me pilló con la guardia baja en relación al secuestro, pero aparte de eso la lectura se me hizo densa, repetitiva, tal vez la forma de narrar debería haber sido distinta, a lo mejor los personajes necesitaban más desarrollo, no sé. El ritmo sin duda debería haberse mejorado, y el estilo de narración por favor. 



Muchas gracias a Ediciones B Chile por el ejemplar


¿Han leído el libro?
¿Qué les pareció? 
Por mi parte ahora seré más precavida con lo que leo jajaj xD
¡Muchas gracias por leerme, besos y abrazos!

16 comentarios:

  1. Comparto tus opiniones, un libro regular.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, vi este libro en un Book Haul y me llamó la atención por que nunca he leído nada así pero no acabo de lanzarme a leerlo.
    Gracias por tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola1
    Me llamaba bastante pero he visto críticas que me han echado para atrás. No descarto leerlo algun dia^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Es un thriller del que se habló mucho en su momento, y como tú dices, todas las reseñas eran muy positivas. A pesar de tu opinión, yo creo que me puede gustar, porque me encanta el género, pero de momento no creo que lo lea. Ahora mismo me apetecen más otro tipo de lecturas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gustó mucho cuando lo leí. Aunque hubo un par de cosas que me resultaron raras en su conjunto fue un libro que disfruté mucho.
    Por cierto, soy nueva por aquí.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Wooo no conocía este libro pero tiene pinta de que puede encantarme
    Gracias por enseñármelo!
    Un besazo ^^
    ¡un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y salvo algunas cosas que no me encajaron estuvo bastante bien.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Creo que es de las pocas opiniones que leo, que no te ha acabado de convencer, de todas maneras, sigo teniendo curiosidad por esta historia, a ver cual es mi opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este lo tengo pendiente. Y yo también había leído varias criticas que decían que estaba muy bueno, pero igual lo leeré a ver que tal, no todos opinamos lo mismo :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que después de leer muchas reseñas no acaba de convencerme pero todo es cuestión de darle una oportunidad más adelante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Coincido casi al 100% con tu opinión. Yo lo reseñé hace unos meses y estuvo bien pero tampoco es que lo recuerde como un gran libro. Creo que le faltaba un poco de emoción porque ya de primeras sabíamos si la chica sobrevivía o no...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Me he decepcionado con los mismo libros que tu, que raro eh, porque todos esos tenían un hype que no veas. Pues que te digo? Ha sido una pena que te haya resultado predecible, la protagonista haya resultado una sociópata aburrida (?) y que todo sea tan metódico y se haya hecho denso. Lo único que rescato es que la chica se llama Dorothy xD Un abrazo enorme, Cat ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Entiendo lo que dices de libros que los ponen como geniales y luego decepcionan. A mí me pasó con Maravilloso desastre, como a ti, porque no entiendo cómo Travis puede ser un tío que guste tanto con lo machista y desequilibrado que es... y la historia me desencantó totalmente.
    Este del que hablas no me atrae, así que lo dejo pasar :)
    Gracias por la reseña ¡besazos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Catherine!
    Muy buena reseña pinta muy bien el libro!
    por cierto, si no lo has hecho ya, te he nominado en mi blog al Book Tag las 11 preguntas por si quieres hacerlo
    http://misslectora.blogspot.com.es/2017/03/booktag-02-las-11-preguntas.html#more
    besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo de vuelta
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Bella! Tenia que leer la reseña a conciencia despues de la conversacion del otro dia ja ja. Es verdad que a veces el hype no se entiende y el fogoneo editorial se nota mucho peor es cierto que siempre hay un roro para un descocido. En lo personal no me apunto este porque no me llama la atención la trama pese a que me encantan los thrillers este no creo que sea para mi.

    Excelente reseña!

    Beso!

    ResponderEliminar