Reseña | Tú y Yo, Aquí, Ahora - Jay Asher y Carolyn Mackler

Título: Tú y Yo, Aquí, Ahora
Título Original: The Future of Us
Autor: Jay Asher y Carolyn Mackler
Editorial: Nube de Tinta
N° de páginas: 352

A veces es necesario perderse para volver a encontrar el camino...

Emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento. Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla... Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto. Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada...

¡Hola todos! ¿Cómo están? ¿Qué tal van sus lecturas? Yo tenía muchos planes de ponerme al día con el blog y publicar muchas cosas nuevas, PERO hice una postulación a un trabajo, al único que me interesaba lo suficiente como para intentarlo a pesar de que quería descansar unos meses. Ayer me llamaron y quede contratada, así que los siguientes meses serán muy complicados, voy a trabajar full time y tendré bastantes responsabilidades, así que me disculpo de antemano porque lo más probable es que no esté muy activa u.u pero si todo sale bien valdrá la pena más adelanta <3.

Con eso fuera de la mesa, hoy les traigo la reseña de una de las novedades del mes de Julio de Penguin Random House, les hablo del libro ‘’Tú y Yo, aquí, ahora’’ de los autores Jay Asher (Por Trece  Razones) y Carolyn Mackler. La verdad debo confesar que en cuanto lo pedí me arrepentí x-D pensaba sinceramente que no me iba a gustar nada, pero me equivoqué y este libro demostró ser más divertido de lo que imaginé en un inicio.
Emma y Josh siempre han sido amigos, pero debido a un mal entendido entre ambos su relación se ha vuelto tensa. Sin embargo, con la llegada de un nuevo pc y una conexión a internet todo cambia, porque Emma puede ingresar a Facebook y ver su vida… su vida en quince años más cuando la red social realmente exista, ya que el libro se desarrolla en el año 1995.

¿Qué pasaría si pudieras influir en tu futuro?

A partir del momento en que Emma descubre la extraña red social llama a Josh para compartir su descubrimiento, en un inicio Josh es escéptico y piensa que es un broma, pero la ‘’página de facebook’’ nunca es igual y cuando obtienen una prueba irrefutable de que realmente les está mostrando el futuro ambos deberán enfrentarse a lo que les depara el futuro y qué hacer para asegurarse de que ocurra o no ocurra tal y como lo ven en Facebook.
Cómo les decía al inicio no pensé que el libro me agradaría tanto, pensaba que iba a estar llenos de clichés, y sí, tiene varios, pero no por ello deja de ser una lectura entretenida. Una de las cosas que más me agradó de este libro fue ‘’ver Facebook’’ bajo la perspectiva de alguien que no ha crecido con la red social como algo común. Yo me creé una cuenta el año 2010 (de hecho hoy mi cuenta cumple 7 años :o ) pero ya sabía de su existencia. El hecho de que ellos cuestionen esa necesidad de compartir desde los actos más triviales hasta situaciones más personales es verdaderamente divertido.

Si hay algo que criticaría del libro es la actitud de Emma, me pareció sumamente caprichosa y superficial. Llega un punto en el libro en el que Emma está tan inconforme con su presente y futuro que no le importa arruinar su amistad más antigua y herir a uno de sus seres queridos con tal de hacer que las cosas cambien. Herir a la gente le salía natural, ser inconsistente también, supongo que los autores trataron de retratar a una adolescente en sus 16. Sin embargo, me costó un mundo empatizar con ella ya que no comparto para nada su visión tan cínica del mundo y del amor.

En cuanto a Josh, me pareció un amor en todos los sentidos, el típico chico sensible que realmente quiere tener relaciones serias y amar de verdad, pero que no es correspondido. Ahora, en ese punto no culpo a Emma, ella no está obligada a corresponder el amor de Josh, pero el caso es que ella sí tiene sentimientos por él, solo que no se da cuenta y prefiere intentarlo con Graham, a pesar de que no hay nada en común entre ellos excepto una ligera atracción física, muy ligera…inconsistente y superficial a morir. Mientras Emma trata y trata por todos los medios de cambiar su futuro, Josh quiere asegurarse de que el suyo de cumpla, no solo tiene un trabajo exitoso sino que está casado con la chica más popular de la secundaria.

Sin embargo, mientras ambos permiten que sus futuros dicten sus acciones en el presente se darán cuenta de muchas cosas, sobre todo que el futuro es todo menos previsible y que lo que ven en la computadora es solo una de las muchas posibilidades dependiendo incluso de lo que coman en el desayuno.

Además de los protagonistas tenemos un pequeño elenco de personajes secundarios, entre ellos Tyson y Kellan, una pareja ‘intermitente’ y mejores amigos de Emma y Josh. Está Graham, el novio de Emma; Cody, el platónico de Emma, la familia de Emma. La familia de Josh; Sydney ‘la futura esposa de Josh’ y algunos compañeros del colegio. Además de ellos están los personajes del futuro, esposos e hijos. En cuanto a la relevancia de estos, no hay gran desarrollo en los secundarios, pero sirven a su propósito.

El final del libro me gustó mucho, los protagonista aprenden su lección y no dejan que un ‘futuro posible’ siga rigiendo sus acciones en el presente, ambos deciden construirse un nuevo futuro, uno mejor, y en el que siempre todo el grupo de amigos esté unido.

Este libro se lleva 7 estrellas.

''Tú y Yo, Aquí, Ahora'' es un lectura ligera y original, perfecta para relajarse una tarde y divertirse con los problemas que ocasionan dos adolescentes que tienen en su 'computador' el poder de cambiar su futuro.

Muchas gracias a Me Gusta Leer Chile por el ejemplar

¿Habían escuchado de este libro?
¿Han leído algo de estos autores?